¿Qué debes tomar en cuenta para un entrenamiento adecuado?

 

El incremento de masa muscular y desarrollo del tejido muscular se consigue con ejercicios específicos y una dieta balanceada.

La combinación de ejercicio y dieta es importante y debe ser supervisada, tanto por el entrenador como por el nutricionista.

El profesional debe hacer una evaluación individual, según la edad, género, capacidades y el tipo de actividad física que el atleta está desarrollando.  (29)

De la misma manera, se deben incorporar los otros macronutrientes, vitaminas, minerales y agua en su medida justa, para que, en este caso, el organismo aproveche las proteínas en su función básica de regeneración muscular.

  • Vitaminas
  • Agua
  • Actividad física
  • Minerales
  • Entrenador
  • Ejercicio y dieta
  • Nutricionista
  • Deportólogo

La nutrición del deportista, de acuerdo con los conocimientos científicos más recientes, debe aportar cantidades equilibradas de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales, vitaminas y agua para cumplir con un entrenamiento adecuado. Además es importante contar con una asesoría nutricional y deportiva.  (30)

¿Por qué debes ejercitarte?

Para gozar de buena salud es importante contar con una dieta balanceada, así como realizar actividad física. Descubre cuáles con los beneficios de ejercitarte.  (31)

Mejoras tu estado de ánimo. El ejercicio cardiovascular oxigena el cuerpo y despeja la mente, lo que interviene favorablemente en tu estado anímico.

Duermes mejor. Un descanso reparador y profundo cada noche es el objetivo de muchos. Sin importar la hora a la que te ejercites, hacerlo mejora la calidad de sueño.

Mejoras tu estado físico. Si te ejercitas con frecuencia podrás mantener un peso correcto, aumentarás la fuerza y resistencia.

Disminuyes el riesgo de enfermedades. Actividades como caminar, trotar, nadar o bailar disminuyen la presión sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y regula los niveles hormonales.

Liberas el estrés. Es uno de los beneficios de la actividad física más conocidos. Ejercitarse contribuye a mantener tu salud mental. Mejora tu memoria, aprendizaje y concentración.

Tendrás músculos en perfecto estado. Al hacer entrenamiento de pesas, aumentas tu fuerza y volumen.

Aumentas tu productividad. Ejercitarte y dormir bien son la combinación ganadora para estimular la concentración durante tu jornada, lo que te hace una persona más eficiente.

Loading...

Martínez, J. Alfredo; Portillo, María del Puy,“Fundamentos de Nutrición y Dietética Bases metodológicas y aplicaciones”, Editorial Médica Panamericana, España, 2011, p. 69.

Villa, Katerine. ND,“El Pollo y la Salud los Mejores Amigos”, FENAVI, 2016

Expansión en alianza con CNN