¿Qué es una dieta balanceada?

alimentacionbalanceada-dieta-balanceada

Una dieta balanceada es el pilar de la salud. Incorporar los nutrientes que necesita el cuerpo correctamente, garantizará tu bienestar a corto y largo plazo.

Nutrir tu organismo no es más que ofrecerle todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento, mantenimiento y crecimiento, a través de la alimentación. Hacerlo correctamente es trascendental para el desarrollo de funciones internas en todas las etapas de la vida.
El estado nutricional de una persona se evalúa en base a su salud y bienestar, según sus hábitos alimenticios.

La nutrición adecuada varía de persona a persona, según su edad, género, condición fisiológica y situación psicosocial, entre otros aspectos. Por ello, para determinar el estado nutricional de un individuo, un examen de peso, composición corporal y condición física es indispensable.

  • LO QUE NO TE DEBE FALTAR

Para obtener una dieta balanceada, se debe incorporar las cantidades adecuadas de todos los nutrientes esenciales, para cubrir las necesidades vitales y mantener tu salud. Los nutrientes que no te deben faltar son los siguientes:

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO para lograr una alimentación balanceada se deben considerar los siguientes principios:

La FAO ha realizado estas recomendaciones para mantener una dieta correcta.  (32)

Loading...

Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), “Guía metodológica para la enseñanza de la alimentación y nutrición”.