Mitos de las proteínas

Se ha hablado mucho sobre este nutriente y sus beneficios. Es trascendental develar sus mitos más persistentes.

  • MITO 1

¿La carne tiene colesterol?

Sí, la carne tiene colesterol que tu cuerpo necesita para producir vitamina D. El colesterol se divide en dos tipos: LDL (malo) y HDL (bueno).

Muchos alimentos de origen animal contienen ambos y en diversas cantidades. Al mantener una dieta balanceada, no habrá problemas de colesterol de ningún tipo.  (80)

  • MITO 2

¿Las proteínas engordan?

No, el problema son los excesos, por ello se recomienda realizar ejercicio para evitar la acumulación en forma de grasa. La proteína es un nutriente esencial, por lo que con una alimentación y hábitos saludables, no ganarás peso.

  • MITO 3

¿Consumir carne causa cáncer?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que esta afirmación fue malentendida.

Un informe emitido por esta entidad indicó que la carne, consumida en exceso, podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, por ello, la importancia de mantener una alimentación equilibrada.

  • MITO 4

¿La proteína afecta al hígado?

No, el hígado necesita de este nutriente para protegerse y regenerarse. Las proteínas son un nutriente imprescindible para que el hígado funcione correctamente Su consumo es muy importante en las cantidades adecuadas. Si mantienes una alimentación correcta, no habrá ningún inconveniente con este órgano y sus funciones.  (81)

Loading...

Arellano, Karla, nutrióloga clínica. México

Arellano, Karla, nutrióloga clínica. México